Cel: (57) 314 2382193
Pagos Especiales
¡HÁGASE DISTRIBUIDOR NUESTRO Y OBTENGA LOS MEJORES PRECIOS! REGISTRARSE AQUÍ
Medios de Pago
¡Llámanos Ahora y Recibe Gratis los Accesorios para su Piso!
Tel:6943917
Cel: 3154917064
Composición y Estructura

Composición y Estructura

Los pisos laminados son actualmente los pisos más solicitados para acabados en arquitectura interior, no solo por la parte ecológica (exigen un menor porcentaje de materia prima (madera), sino por la facilidad y rapidez con que se pueden instalar. La estructura principal del piso laminado está constituida por HDF (High Density Fiber), que son tableros de fibra de alta densidad, mayores a 760 kg/mt3; MDF (Medium Density Fiber), que son tableros de fibra de densidad media, menores a 760kg/mt3 y tablero de cartón prensado o contrachapados menores a 850kg/mt3. Esta base es la parte que le da al piso laminado la dureza y estabilidad. Según sea el caso, cada composición ofrece una dureza y estabilidad diferentes. Los pisos laminados German Standard con su excelente base de HDF, son los más resistentes y garantizados del mercado. estructura

Estructura del producto

A. WEARABLE OVERLAY: Recubierta a base de cristales fundidos, altamente resistente al desgaste. B. DECOR PAPER: Impresiones alemanas que permiten garantizar el veteado mas natural. C. H.D.F CORE: High Density Fiber, Fabricado con la mas alta tecnologia Alemana a base de coniferas. D. HUMIDITY LAYER: Capa resistente a la humedad.

Close
Ventajas del Piso Laminado

Ventajas

Entre la larga lista de ventajas que ofrecen los pisos laminados pueden encontrarse razones desde prácticas y económicas hasta ecológicas. En primer lugar se trata de un producto fácil y rápido de instalar. Los pisos laminados nos ofrecen un promedio de instalación de 50 m2 por día, aptos para su tránsito inmediato, mientras que para instalar 50 m2 de un piso en madera natural sólida, se debe contar con un tiempo promedio de 4 semanas, para el pegado, pulido y lacado. El piso laminado además de su resistencia a la abrasión, a los impactos, presiones causadas por pisadas (tacones) y resistencia a los químicos, también ofrece una excelente propiedad para conservar el tono con el paso de los años ya que los rayos UV (Rayos ultravioleta que terminan cambiando el tono de otros tipos de pisos en madera) no los afectan debido a su capa protectora a base de cristales fundidos. Estas mismas capas protectoras son las responsables de garantizar un mantenimiento sencillo, dado a su propiedad no porosa impide totalmente la impregnación de sustancias, bacterias y manchas e incluso las quemaduras por cigarros. A nivel práctico y por tratarse de un producto totalmente prefabricado garantiza en sus maquinados superficies y juntas perfectas, cuenta para su instalación con todo juego de accesorios que complementan la instalación de manera estética (perfiles de transición, nariz de escalera, guardaescobas, etc.) Finalmente, se trata de productos elaborados con materias primas renovables, en procesos amigables con el medio ambiente ya que no contienen sustancias químicas contaminantes.
Close
Normas y Pruebas Técnicas

Normas y Pruebas Técnicas

Resistencia a la abrasión

El ensayo de abrasión en un piso laminado se efectúa según la norma EN 13329, revisada. Con un papel de lija definido, actúan en la Prueba de Taber sobre la superficie de muestra y producen abrasión. En contraposición con los métodos de pruebas antiguos, el papel de lija se define de nuevo y se cambia después de 200 pases. El ensayo finaliza cuando se ha alcanzado en tres de los cuatro cuadrantes de prueba el punto de primer ataque definido (≥ 0.6mm2). Los números de revoluciones mínimos obtenidos, sirven para la clasificación en las clases de abrasión definidas: de AC1 hasta AC5.

Hinchamiento

Para los pisos laminados se desarrolló especialmente una prueba de hinchamiento de la zona de los bordes, dado que las pruebas de los suelos de placas de madera, normalmente no eran aplicables a los productos revestidos. Para ello se sumerge una muestra (50 x 150mm) a una profundidad de 4cm en un baño de agua y se determina el hinchamiento de los bordes en puntos definidos, después de 24 horas de colocación en agua, a temperatura ambiente. Debido a sus especiales características, la base del HDF German Standard, muestra un mínimo hinchamiento de aprox. 3% en esta prueba. Los posibles bultos debidos a la humedad, se reducen al mínimo.

Sensibilidad a las manchas

Según EN 438-2, 15 se ponen en contacto con el piso una serie de sustancias que se utilizan en la vida cotidiana. Al finalizar el tiempo de contacto, se retiran las sustancias correspondientes y se estudian las marcas que quedan sobre la superficie.

Idoneidad para sillas con ruedas

Los revestimientos para pisos sobre los que se utilizan sillas con ruedas, deben probar su idoneidad para tal uso. La prueba necesaria para ello, se describe en la norma EN 425. Para ello, se desplazan circularmente sobre una superficie de prueba, según norma europea EN 12529, las sillas con ruedas Mono ruedas blandas, adecuadamente cargadas. Después de la duración del esfuerzo establecido (en este caso 50,000 revoluciones) se estudia visualmente el piso en busca de daños y modificaciones. Importante: sobre los pisos laminados deben utilizarse sillas con ruedas de tipo “blando”.

Solidez a la luz

La solidez a la luz, de acuerdo con el Los procedimiento de pruebas establecido con el procedimiento de pruebas establecido por EN 20105 B02 y EN 20105 A02 y obtienen en este aspecto unos resultados dignos de mención. En el uso cotidiano, esto supone pisos laminados se prueban respecto a que los pisos laminados son muy resistentes a la luz y apenas si se decoloran con el paso del tiempo. Una importante diferencia respecto a los pisos contrachapados, de madera natural.

Sensibilidad a los cigarrillos

La prueba sobre la influencia de las quemaduras de cigarrillos en la superficie del 438-2,18. Para ello se colocan cigarrillos de diferentes marcas sobre la superficie del revestimiento y se deja que se consuman hasta un máximo de 20mm. Después de limpiar la superficie de prueba, se investiga si ha sufrido daños y se clasifica en el nivel 4, significa que únicamente deben ser visibles ligeros amarillamientos sobre la superficie o diferencias en el grado de brillo.

Comportamiento respecto a huellas

La comprobación del comportamiento respecto a las huellas, se efectúa según EN 433 y sirve para la determinación del comportamiento de los revestimientos, para pisos durante y después de la carga mediante un troquel cilíndrico con superficie circular. Se determinan la profundidad de la huella bajo carga y la huella residual que queda después de retirar la carga.

Clase de incendio

Según la norma DIN 4102 o la norma austriaca Ö-B3810, un material de construcción se asigna a diferentes clases de inflamabilidad, según las directivas de clasificación. La clase máxima alcanzable para los pisos German Standard es la clase B1: Difícilmente inflamable y difícilmente combustible y solamente es válida en combinación con una vigilancia de incendios.

Close
Recomendaciones para el Mantenimiento

Recomendaciones para el Mantenimiento

El piso laminado (HDF), es de fácil mantenimiento y conservación. Algunos cuidados básicos son aconsejados para mantenerlo con un aspecto nuevo por muchos años, evitar daños y averías.

  • Para la limpieza diaria, usar un paño suave, limpio levemente humedecido.
  • Para la limpieza de manchas se recomienda el uso de varsol en poca cantidad.
  • Colocar atrapa mugre en las entradas (tapete), para eliminar la arena, piedras y otros fragmentos abrasivos que se traen en los calzados.
  • Las materas no deben estar en contacto directo con el piso, en caso de una gran cantidad de agua derramada en el piso limpiar inmediatamente.
  • No se recomienda usar ningún tipo de cera o abrillantador, ya que el piso laminado no lo absorbe, lo cual acaba acumulándose sobre el piso reteniendo y adhiriendo la suciedad, perdiendo su buena apariencia.
  • Para que reluzca su piso basta con poner una solución de 1/3 de taza de vinagre en una de agua, esta solución la humedece y limpia su piso laminado, recuperará su brillo original en más o menos 15 días.
  • Si va a utilizar un producto, únicamente compre limpiadores, algunos desengrasantes son muy fuertes, el vinagre desinfecta y desengrasa, por esto los trucos caseros son los mejores.

Close
¿Problemas Con Humedad?

¿Que es el Wax System anti-humedad?

PARA TRATAR DE EVITAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE A CONTINUACION DESCRIBIREMOS, Y MUCHOS MAS, LOS PISOS LAMINADOS GERMAN STANDARD ESTAN TRATADOS CON UN PROCESO DE ADICION DE CERA (Wax System).

wax system

El Wax System, es un proceso de adición de cera en la parte del Click en todo el contorno de las tablas laminadas que impide la absorción de humedad, la dilatación y deformación del HDF.

TIPOS DE HUMEDADES QUE PUEDEN AFECTAR SU PISO LAMINADO

Humedad ambiental: Es la que contiene el aire en la zona de instalación, que dependiendo de la estación del año y de la proximidad al mar o a zonas húmedas puede ser alta o baja. En obras nuevas, si no se ha secado suficientemente las paredes, techos, placa de concreto o no se han instalado en su totalidad ventanas y claraboyas, la humedad ambiental de obra es alta. Por ello es importante que el piso laminado, antes de su instalación, se aclimate a las condiciones ambientales donde vaya a ser colocado, al menos 48 horas antes de la instalación (teniendo en cuenta que el estudio de humedad relativa del concreto, del piso base, no supere el 50% de humedad concreto).

Humedad por el subsuelo: es la humedad que se genera debido a la presencia de jardines colindantes con el concreto o piso base en donde se instalara el piso laminado. Hay que evitar que las humedades altas afecten al suelo, para ello hay que eliminar en los posible el exceso de humedad con impermeabilizantes especiales y adicionar elementos como plásticos polietilenos como base, para rechazar la humedad proveniente del subsuelo y generar un ambiente con humedad baja apta para el piso laminado.

Esto implica seguir correctamente las instrucciones de montaje en la colocación del film plástico-espuma superlon.

Humedad por derrames o fugas accidentales de agua: puede ocurrir que debido a una fuga de agua por tubería, haya una filtración de agua por debajo del concreto, que visualmente es imperceptible (si el flujo es muy bajo), generando una dilatación lineal del piso laminado agotando los espacios libres de dilatación contra las paredes y remates, causando un ajustamiento del piso laminado entre juntas, generando levantamiento general del piso. En el caso de derrames de agua sobre el piso laminado permaneciendo por un periodo prolongado de tiempo, el agua se filtra por las juntas y es absorbido por el material base del piso laminado (HDF), dejando como consecuencia el hinchamiento de las juntas en forma de pequeños abultamientos.

Humedad debido a un mopeado continuo y con exceso de agua: si se limpia con un exceso de agua el piso laminado, ésta puede penetrar poco a poco por las juntas del piso laminado flotante provocando al cabo del tiempo el hinchamiento de las mismas. Si al agua se le colocan productos tensioactivos como son productos jabonosos o similares, provoca que el agua penetre con mayor rapidez en las juntas provocando un hinchamiento de la base del piso laminado (HDF) con mayor celeridad.

Control de la hinchazón del tablero (HDF) según norma EN 13329

Para determinar la resistencia a la humedad de los tableros que se utilizan como soporte para los revestimientos laminados, en la norma EN 13329 se determina un ensayo denominado de Hinchazón, en el cual se sumerge una probeta de suelo de dimensiones estandarizadas en un baño de agua a 20±1 ºC durante 24 horas.

Una vez transcurrido este tiempo se seca y se determina el grosor de la pieza sumergida y se compara con el espesor de la no sumergida obteniendo el porcentaje de hinchamiento del suelo ensayado. Las probetas se cortan tanto en sentido longitudinal como en sentidos transversal.

Según se indica en la norma de suelo, el valor máximo que ha de tener de hinchazón el suelo en el uso doméstico es <20% y para uso comercial < 18%.

Los valores que se obtienen en pisos laminados GERMAN STANDARD (Wax System) son:

Doméstico o Residencial <0.6%

Comercial <0.3%

Close

Ahora todas nuestras referencias con protección Antihumedad

comercializadora
img01
img02
waxsistem
TRAFICOS
normas iso

COLECCION EMBOSSED / Piso German Standard de 8mm. AC4 Tráfico 32 (Comercial Pesado)

$30.000 M2

$32.000 M2

Atendemos al distribuidor y al constructor con precios especiales

Haga click sobre la imagen que quiera agrandar

COLECCION PRESSED V-GROOVE / Piso German Standard semibrillante

$38.000 M2

$40.000 M2

Atendemos al distribuidor y al constructor con precios especiales

Haga click sobre la imagen que quiera agrandar

cerca

German Standard

German Standard

fue fundada en 1993 en Bangkok, Tailandia, y ha crecido hasta convertirse en el mayor importador, distribuidor y minorista de productos para pisos laminados en el Reino.

En German Standard manufacturamos e instalamos finos productos en madera en el continente de Asia.

German Standard con más de 15 años de experiencia y cientos de proyectos importantes detrás de nosotros, hemos fijado nuestra mirada hacia el futuro, con el objetivo de evolucionar a una sociedad verdaderamente de clase mundial. En German Standard  nos enfocamos en atender a los clientes realmente exigentes, que aprecian nuestra selección exclusiva de productos, atención al detalle y la capacidad de servicio inigualable.

German Standard mantiene una fuerte presencia en los principales centros urbanos en Tailandia. En el área metropolitana de Bangkok, Phuket y Chiang Mai, German Standard opera sus propias salas de exposición.

Introducción de German Standard al Suelo Parquet.

El suelo de parquet es el producto más prestigioso de la industria de la decoración del piso. Hecho de 100%  madera, posee una belleza natural única, que refleja el gusto exigente de los propietarios y una verdadera apreciación de la calidad que ofrece al mismo tiempo atractivo estético y funcional.

German Standard se enorgullece de tener una amplia gama de productos para pisos disponibles, incluyendo especies de madera locales (por ejemplo teca, Makha y Pinkadoo o Mai Taeng) y de las especies de madera más de clase de todo el mundo (por ejemplo, fresno, roble, Merbau, arce, nogal y cerezo). Nuestros propios productos para pisos de parquet están equipados con una variedad de acabados y superficies (terminados pre, post acabado superficial; lacados, barnizados con aceites, humados, manchado, con laca resistente a los arañazos) para cubrir todos los gustos imaginables, en German Stantard verdaderamente es nuestro deseo hacer que nuestro parquet sea personalizado.

En German Standard nuestros profesionales de ventas altamente capacitados estarán encantados de explicarle.

German Standard como empresa de laminados de madera, nos damos cuenta de que la sostenibilidad de la madera es el factor más importante en nuestro negocio. Como resultado de ello, con el máximo esfuerzo, tratamos de asegurarnos de que nuestras fuentes nos proporcionarán los recursos de forma sostenible.

Externamente,  en German Standard trabajamos con los proveedores en los EE.UU., que impone recortes selectivos que permiten sólo los árboles que tienen más de 60 pulgadas o 152,40 cm de diámetro para usos comerciales. Al mismo tiempo En German Standar Compramos la madera de los árboles que puedan reemplazar más que el número de cortes en cada año.

Internamente, en German Standar hemos iniciado programas de reforestación en algunas provincias de Tailandia, en Prachinburi, Loei y Chiangrai provincias. German Standar  no  sólo se encarga de garantizar nuestra sostenibilidad del negocio, sino también salvar y mejorar el medio ambiente, los árboles ayudan a reducir el dióxido de carbono y por lo tanto el calentamiento global.

En German Standard lo esperamos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
German Standard
Author Rating
51star1star1star1star1star