Cel: (57) 314 2382193
Pagos Especiales
¡HÁGASE DISTRIBUIDOR NUESTRO Y OBTENGA LOS MEJORES PRECIOS! REGISTRARSE AQUÍ
Medios de Pago
¡Llámanos ahora y recibe gratis los accesorios para TU Piso!
Tel:6943917
Cel: 3154917064
Composición y Estructura

Composición y Estructura

Los pisos laminados son actualmente los pisos más solicitados para acabados en arquitectura interior, no solo por la parte ecológica (exigen un menor porcentaje de materia prima (madera), sino por la facilidad y rapidez con que se pueden instalar. La estructura principal del piso laminado está constituida por HDF (High Density Fiber), que son tableros de fibra de alta densidad, mayores a 760 kg/mt3; MDF (Medium Density Fiber), que son tableros de fibra de densidad media, menores a 760kg/mt3 y tablero de cartón prensado o contrachapados menores a 850kg/mt3. Esta base es la parte que le da al piso laminado la dureza y estabilidad. Según sea el caso, cada composición ofrece una dureza y estabilidad diferentes. Los pisos laminados German Standard con su excelente base de HDF, son los más resistentes y garantizados del mercado. estructura

Estructura del producto

A. WEARABLE OVERLAY: Recubierta a base de cristales fundidos, altamente resistente al desgaste. B. DECOR PAPER: Impresiones alemanas que permiten garantizar el veteado mas natural. C. H.D.F CORE: High Density Fiber, Fabricado con la mas alta tecnologia Alemana a base de coniferas. D. HUMIDITY LAYER: Capa resistente a la humedad.

Close
Ventajas del Piso Laminado

Ventajas

Entre la larga lista de ventajas que ofrecen los pisos laminados pueden encontrarse razones desde prácticas y económicas hasta ecológicas. En primer lugar se trata de un producto fácil y rápido de instalar. Los pisos laminados nos ofrecen un promedio de instalación de 50 m2 por día, aptos para su tránsito inmediato, mientras que para instalar 50 m2 de un piso en madera natural sólida, se debe contar con un tiempo promedio de 4 semanas, para el pegado, pulido y lacado. El piso laminado además de su resistencia a la abrasión, a los impactos, presiones causadas por pisadas (tacones) y resistencia a los químicos, también ofrece una excelente propiedad para conservar el tono con el paso de los años ya que los rayos UV (Rayos ultravioleta que terminan cambiando el tono de otros tipos de pisos en madera) no los afectan debido a su capa protectora a base de cristales fundidos. Estas mismas capas protectoras son las responsables de garantizar un mantenimiento sencillo, dado a su propiedad no porosa impide totalmente la impregnación de sustancias, bacterias y manchas e incluso las quemaduras por cigarros. A nivel práctico y por tratarse de un producto totalmente prefabricado garantiza en sus maquinados superficies y juntas perfectas, cuenta para su instalación con todo juego de accesorios que complementan la instalación de manera estética (perfiles de transición, nariz de escalera, guardaescobas, etc.) Finalmente, se trata de productos elaborados con materias primas renovables, en procesos amigables con el medio ambiente ya que no contienen sustancias químicas contaminantes.
Close
Normas y Pruebas Técnicas

Normas y Pruebas Técnicas

Resistencia a la abrasión

El ensayo de abrasión en un piso laminado se efectúa según la norma EN 13329, revisada. Con un papel de lija definido, actúan en la Prueba de Taber sobre la superficie de muestra y producen abrasión. En contraposición con los métodos de pruebas antiguos, el papel de lija se define de nuevo y se cambia después de 200 pases. El ensayo finaliza cuando se ha alcanzado en tres de los cuatro cuadrantes de prueba el punto de primer ataque definido (≥ 0.6mm2). Los números de revoluciones mínimos obtenidos, sirven para la clasificación en las clases de abrasión definidas: de AC1 hasta AC5.

Hinchamiento

Para los pisos laminados se desarrolló especialmente una prueba de hinchamiento de la zona de los bordes, dado que las pruebas de los suelos de placas de madera, normalmente no eran aplicables a los productos revestidos. Para ello se sumerge una muestra (50 x 150mm) a una profundidad de 4cm en un baño de agua y se determina el hinchamiento de los bordes en puntos definidos, después de 24 horas de colocación en agua, a temperatura ambiente. Debido a sus especiales características, la base del HDF German Standard, muestra un mínimo hinchamiento de aprox. 3% en esta prueba. Los posibles bultos debidos a la humedad, se reducen al mínimo.

Sensibilidad a las manchas

Según EN 438-2, 15 se ponen en contacto con el piso una serie de sustancias que se utilizan en la vida cotidiana. Al finalizar el tiempo de contacto, se retiran las sustancias correspondientes y se estudian las marcas que quedan sobre la superficie.

Idoneidad para sillas con ruedas

Los revestimientos para pisos sobre los que se utilizan sillas con ruedas, deben probar su idoneidad para tal uso. La prueba necesaria para ello, se describe en la norma EN 425. Para ello, se desplazan circularmente sobre una superficie de prueba, según norma europea EN 12529, las sillas con ruedas Mono ruedas blandas, adecuadamente cargadas. Después de la duración del esfuerzo establecido (en este caso 50,000 revoluciones) se estudia visualmente el piso en busca de daños y modificaciones. Importante: sobre los pisos laminados deben utilizarse sillas con ruedas de tipo “blando”.

Solidez a la luz

La solidez a la luz, de acuerdo con el Los procedimiento de pruebas establecido con el procedimiento de pruebas establecido por EN 20105 B02 y EN 20105 A02 y obtienen en este aspecto unos resultados dignos de mención. En el uso cotidiano, esto supone pisos laminados se prueban respecto a que los pisos laminados son muy resistentes a la luz y apenas si se decoloran con el paso del tiempo. Una importante diferencia respecto a los pisos contrachapados, de madera natural.

Sensibilidad a los cigarrillos

La prueba sobre la influencia de las quemaduras de cigarrillos en la superficie del 438-2,18. Para ello se colocan cigarrillos de diferentes marcas sobre la superficie del revestimiento y se deja que se consuman hasta un máximo de 20mm. Después de limpiar la superficie de prueba, se investiga si ha sufrido daños y se clasifica en el nivel 4, significa que únicamente deben ser visibles ligeros amarillamientos sobre la superficie o diferencias en el grado de brillo.

Comportamiento respecto a huellas

La comprobación del comportamiento respecto a las huellas, se efectúa según EN 433 y sirve para la determinación del comportamiento de los revestimientos, para pisos durante y después de la carga mediante un troquel cilíndrico con superficie circular. Se determinan la profundidad de la huella bajo carga y la huella residual que queda después de retirar la carga.

Clase de incendio

Según la norma DIN 4102 o la norma austriaca Ö-B3810, un material de construcción se asigna a diferentes clases de inflamabilidad, según las directivas de clasificación. La clase máxima alcanzable para los pisos German Standard es la clase B1: Difícilmente inflamable y difícilmente combustible y solamente es válida en combinación con una vigilancia de incendios.

Close
Recomendaciones para el Mantenimiento

Recomendaciones para el Mantenimiento

El piso laminado (HDF), es de fácil mantenimiento y conservación. Algunos cuidados básicos son aconsejados para mantenerlo con un aspecto nuevo por muchos años, evitar daños y averías.

  • Para la limpieza diaria, usar un paño suave, limpio levemente humedecido.
  • Para la limpieza de manchas se recomienda el uso de varsol en poca cantidad.
  • Colocar atrapa mugre en las entradas (tapete), para eliminar la arena, piedras y otros fragmentos abrasivos que se traen en los calzados.
  • Las materas no deben estar en contacto directo con el piso, en caso de una gran cantidad de agua derramada en el piso limpiar inmediatamente.
  • No se recomienda usar ningún tipo de cera o abrillantador, ya que el piso laminado no lo absorbe, lo cual acaba acumulándose sobre el piso reteniendo y adhiriendo la suciedad, perdiendo su buena apariencia.
  • Para que reluzca su piso basta con poner una solución de 1/3 de taza de vinagre en una de agua, esta solución la humedece y limpia su piso laminado, recuperará su brillo original en más o menos 15 días.
  • Si va a utilizar un producto, únicamente compre limpiadores, algunos desengrasantes son muy fuertes, el vinagre desinfecta y desengrasa, por esto los trucos caseros son los mejores.

Close

cerca